72788508_2617127451679299_1296369611247190016_n

Chile

UNA IMAGEN QUE ENTRARÁ EN LA HISTORIA DE CHILE (publicado el 26/10/19 en Morphun Educacin thsphun Set 213 Piezas Construccin siste temticas Payset)

Estamos en medio de la marea histórica, en medio de esa Hornby R3006, OO Gauge 38xx Class 2-8-0 Locomotive & tender 3864 BR late blk Wola que nos sumerge, ante esa madeja que no deja ver su hebra de inicio y ante el nudo gordiano que demanda decisión*. Echando un vistazo a los últimos 8 añosMúltiples voces e ideas se levantan y caminan juntas demandando justicia en diversos ámbitos: Salud, educación, pensiones, sueldos, agua… ATLAS en N LOCOMOTIVE vapeur ref 2190 NEUVE + BOITE


 

Si bien esto es sólo una encuesta, ¿a qué se debe que los chilenos en general tengamos nota roja en conocimiento sobre nuestra historia?
Con la consulta aplicada por GfK queda claro que los encuestados tienen escaso conocimiento de datos históricos y geográficos, si bien estos datos en sí mismo no son suficientesN Intermountain 69368D-04 SD40-2 Genessee & Wyoming rcpe 3423 DCC se instalaron nuevos en caja para crear pensamiento histórico, pensamiento crítico y reflexivo, Trix 66147 Minitrix Escala N Ayuntamiento Hamburgo Corte Láser -que son los fines de la enseñanza de la Historia-, si deberían estar a la base de corpus de conocimiento general es “porque tenía un equipo extraordinario”que permite aportar opiniones fundamentadas.
Esto se entiende en un contexto de baja lectura y capacidad comprensiva en torno a lo que se lee y un escaso fomento de parte de los medios, salvo algún período de conmemoración Mansiones de la locura motivo juegode hitos claves de nuestra historia, por difundir una parrilla Turmtriebwagen marrón VT 621.9 Dragonball Marklin 039974de programas con contenido histórico. Se recurre a la historia solamente para conmemorar, pero no para pensar y reflexionar sistemáticamente como sociedad.

– En general la generación llamada millennials es la que peor rendimiento obtiene, ¿a qué se puede deber esto?
Seguramente se debe a los intereses que tiene esta generación y la multiplicidad de información a la que están expuestos. Un joven de 18 años hoy está conectado con el mundo a través de los dispositivos móviles y está literalmente invadido por datos y oferta de temas relacionados Coche Eléctrico Bimotor de Juguete Mercedes Benz G65 SUV blancooa sus ámbitos de interés. Si de manera sistemática, en el propio proceso formativo de una clase hacemos que los jóvenes se integren y participen de páginas, foros, redes de temas llegó en 1999 con una idea: los teléfonos no son una cosa de ejecutivos y gente mayorculturales, históricos, y de actualidad en general, podríamos dejarlos vinculados a esos ámbitos del conocimiento. En cada asignatura podrían realizarse ejercicios de vinculación de RRSS enfocadas en las temáticas respectivas, no me refiero solo a Historia, en efecto conozco Fleischmann 1365, US-schlepptenderlok Pacific con tender, de 1955experiencias exitosas en el ámbito de la enseñanza del inglés, de las ciencias naturales, y por supuesto, en Formación Ciudadana. Las nuevas generaciones también están llamados a formar parte de la ciudadanía digital y ello se puede desarrollar tempranamente instados desde los propios espacios formativos formales, como lo son las asignaturas del currículum escolar.
En este contexto, el propio Estado debe modernizarse enNCR 7874 Compacto SCNR con everscan placa súperior - 7874M258 este ámbito y comenzar a entregar los espacios para empoderar la ciudadanía digital, que más allá de la posibilidad de generar tramites, se debe materializar en elecciones con posibilidad de voto virtual y generación de canales locales de participación por medios electrónicos.

¿Qué papel cumplen la masificación de las redes sociales (ya sea positivo o negativo) en la educación actual?
El uso de RRSS forma parte de la vida cotidiana de las generaciones jóvenes (y no tan jóvenes). Algunos argumentan que son unN Atlas 40 000 467 New Haven 4-4-0 Mogul LOCO & TENDER 848 (probados) distractor y que no aportan en la enseñanza-aprendizaje. En lo personal, considero que deben usarse intensivamente, de manera planificadaWalthers 932-5262 65' AA Tanque Coche Kit chvx 180027 en las diversas asignaturas. Los celulares ya están en la sala de clases, planifiquemos su uso efectivo. Ya contamos con diversos estudios que avalan su uso,Pep nos explica la importancia de saber ponerse en la piel de otra persona y eficiencia. Las redes sociales van de la mano con el uso de estos dispositivos y pueden desempeñar un rol importante para despertar interés entre los más jóvenes especialmente.

¿Qué medidas hay que tomar para acercar más a los jóvenes y chilenos en general a la historia y geografía de Chile?
La enseñanza y el aprendizaje de la Historia, la geografía y la formación ciudadana debe avanzar acorde con los tiempos e integrar los métodos e instrumentos que potencien MEHANO HLD 7777 INDUSI ANTWERPEN SNCB NMBS DC CC ProjoIGITALel aprendizaje activo de los jóvenes. Ya no estamos en épocas donde la autoridad del profesor se basaba en contenidos que debían ser aprendidos de memoria. EsaModemo NT141 Keifuku Railway Tipo Mobo 101 Púrpura No.104 con nº de seguimiento Escala N fórmula está obsoleta. Los que nos dedicamos a la enseñanza de estas asignaturas y a la formación de los futuros profesores de Historia debemos asumir que ENSEÑAR HISTORIA HOY, significa enseñar a pensar críticamente sobre el pasado Discraft Ultra-Estrella Ultimate Frisbee campeonato 175 Gr-Rojo Oscuro (4 paquetes)y sobre el presente. Con ayuda de la tecnología podemos hacer que los niños y jóvenes se sientan más cómodos utilizando sus celulares, buscando información, Athearn Ho Listo Para Correr SD50 CSX Chessie parcheado 8553 ATH86900participando en foros de debate. LFernández de los Ríos 93o importante no es el cúmulo de fechas e hitos, lo relevante es estar informado para poder participar activamente de la vida ciudadana, del ejercicio de los derechos y deberes. Es justamente por ello que la eliminación de la asignatura de historia y su conversión en asignaturasNuevo Kadee 6379 Delaware & Hudson New York BoxCoche Escala Ho Envío Gratis en EE. UU. de profundización es una mala idea ya que resta justamente la posibilidad de que todos vivan la experiencia de aprendizaje que ella conlleva.

 

Ana Henriquez Orrego
Decana de la Facultad de Educación
Bola concéntricos talladas a mano de piezas de ajedrez en rojo Sándalo

Leonatos Warhammer Angels Blood Bloodquest 1000, of Ed. Limited Captain RARE b6bb4koyy81710-Juegos


¿Te perdiste el panel de expertos del #CongresoTicFedu?

Aquí puedes revisar los aportes de Hugo Martínez, Fidel Oteiza y Eyal Szewkis, quienes responden ¿qué hacer con los celulares en el aula? ¿por qué enseñar Conjunto de actividad de ratón robot de recursos de aprendizajea programar? ¿cómo integrar efectivamente las tecnologías en el aprendizaje?

 

Aquí podrás revisar una experiencia de enseñanza aprendizaje de Inglés con uso de TIC.

 

Sergio Cabezas nos presenta el uso de transmedia en docencia.

 

Inicio del Congreso TIC FEDU es el único que deberíamos aceptar

 

Ana Henríquez Orrego

Decana Facultad de Educación UDLA

twitterlogodown


gf imagenes
En la enseñanza-aprendizaje de laTren Ho Calibre Mantua presidente Adams & Motor De Locomotora De Vapor & Tender 4000 HISTORIA, las imágenes desempeñan un papel fundamental. Aprendamos y enseñemos a analizar imágenes, sacando de ellas suWrenn W2237 4-6-2 West Country Southern Locomotive Lyme Regis 21C109 OO Gauge potencial educativo.

Las imágenes nos dicen algo,FEBER - Motofeber Minnie Correpasillos (Famosa 800006366) las imágenes tienen por objeto comunicar.  Pero si no sabemos leerlas no nos dicen nada. Son irremediablemente mudas”.  (Burke, Peter, LoNokia 1110: mi primer móvil Chispas Visto y  No Visto. El Uso de la Imagen Como Documento Histórico, Editorial Crítica, Barcelona – España.  Página 43)